Comparte

En un entretenido partido jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Unión La Calera lo dio vuelta ante Coquimbo Unido y dio un gran paso en su misión de asegurar un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

A penas comenzaba el partido y Coquimbo Unido se encontró con la apertura de la cuenta tras una pifia de la zaga calerana. Lo que parecía un centro inofensivo, terminó en los pies de Luciano Cabral, quien aprovechó una desinteligencia del fondo cementero que dejó botando la pelota en el área, y marcó el 1-0 en a penas cuatro minutos de juego.

Lejos de achicarse, Unión La Calera se volcó al ataque en busca del empate. Un gol anulado por una dudosa posición de adelanto y una pelota salvada en la línea por la defensa Pirata fueron la antesala del gol de Juan Pabo Freytes, que aprovechó un buen centro desde el córner izquierdo para batir a Diego Sánchez y decretar el 1-1 antes de la media hora de partido.

A los 42 minutos vino la locura total para el cuadro cementero. César Pérez siguió confirmando su buen momento y marcó un golazo desde la entrada del área al segundo palo para marcar el 2-1 para Unión La Calera.

Ya en la segunda mitad el elenco coquimbano acumuló una serie de jugadas de peligro, pero se encontró con un verdadero muro bajo los tres palos: Omar Carabalí.

En el ímpetu por ir en busca del empate, Salvador Sánchez vio la roja a los 87 minutos por una patada en el rostro de un defensor calerano, en el intento de empujar la pelota al fondo de la red. Coquimbo quedaba con 10 hombres y seguía buscando el empate.

Últimas Noticias