Comparte

El astro argentino Lionel Messi podría batir un nuevo récord, aunque esta vez, fuera de las canchas. Esto porque seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022 donde se coronó con su selección podrían convertirse en la colección deportiva más cara que se haya subastado.

Las camisetas del diez de la albiceleste se subastarán en la sede de Sotheby’s Nueva York, la cual se encuentra en el edificio de York Avenue en el Upper East Side y que acostumbra a recibir este tipo de eventos.

La puja por las seis prendas utilizadas por Messi en la Copa del Mundo de Qatar se estima que superen los 10 millones de dólares.

En caso de que la subasta supere esa cifra por más de 100 dólares, la de Lionel Messi se convertirá en la colección deportiva más valiosa jamás subastada, lugar que actualmente ostenta una camiseta de Michael Jordan utilizada en la final de la NBA 1998, la cual fue adquirida por 10,1 millones en 2022.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador de Inter de Miami se refirió a esta subasta y señaló que “una parte de la recaudación se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona”.

Últimas Noticias