Comparte

Cuatro equipos se juegan la vida por un solo cupo para la próxima Copa Sudamericana, claro que si Magallanes pierde la categoría, serían dos las plazas en disputa para la competencia internacional.

Unión La Calera y Universidad Católica son los dos equipos que tienen más chances de jugar un torneo Conmebol en 2024. Los Cementeros están en el séptimo lugar y un empate les basta para clasificar. Sin embargo, enfrentan a los Cruzados, que dependen de un triunfo si quieren cerrar el año con la cabeza medianamente en alto. Solo una victoria le asegura a la UC un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

¿Y las opciones de la U y Unión Española?

Tanto Azules como Hispanos dependen de otros resultados para poder clasificar. Unión ya cumplió su tarea al vencer a Cobresal ayer en Santa Laura. En el mismo escenario la U está obligada a ganarle a Ñublense si quieren seguir con chances. Pero, ambas escuadras dependen de dos cosas: la primera, y más importante, es que descienda Magallanes, y el segundo, que Universidad Católica no gane en su visita a La Calera.

Si estas dos condiciones se dan, un triunfo de la U le dará el cupo en el próximo torneo continental, si los dirigidos por Mauricio Pellegrino no suman de a 3, Unión Española se metería por la ventana al segundo torneo en importancia de la Conmebol.

Puedes vivir la cobertura especial de Deportes en Agricultura con los cinco partidos de la jornada:

Últimas Noticias