Comparte

Universidad Católica cumplió con su tarea para clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Los Cruzados derrotaron con autoridad a Unión La Calera por 3-0, y ambos elencos lograron un cupo en copas internacionales, gracias al descenso de Magallanes.

Los primeros 45 minutos fueron de dientes apretados entre Caleranos y Cruzados. El elenco cementero jugaba con el resultado a su favor y esperaba los ataques de la UC en 3/4 de cancha con relativo éxito.

No hubo muchas llegadas claras de gol, por lo que tanto Nicolás Peranic y Omar Carabalí tuvieron una faena tranquila, hasta que, en el minuto 38, Clemente Montes realizó una gran pared dentro del área cementera con César Pinares, el joven delantero cruzado eludió al meta calerano y definió sin ángulo para marcar la apertura de la cuenta.

Tras el gol creció la UC y a los pocos minutos, un tiro libre, tras falta de Leandro Díaz que fue amonestado, desde la banda izquierda de César Pinares casi sorprende a Carabalí que logró manotear para evitar el segundo tanto de los Cruzados.

luego, una fuerte falta de Leandro Díaz sobre Branco Ampuero cerca del área cruzada, terminó con la segunda amarilla para el defensor calerano, quien abandonó la cancha a los 42 minutos de partido.

El primer tiempo terminó con el 1-0 en favor de los dirigidos por Nicolás Núñez que, hasta ese momento, estaban logrando la clasificación para la Copa Sudamericana. Durante el entre tiempo hubo incidentes en la barra de Los Cruzados, que tuvieron retrasada varios minutos la reanudación del encuentro.

Un segundo tiempo azul y blanco

En la segunda mitad la UC se vio mejor parada en el campo de juego, gracias a la superioridad numérica que tenía. Entonces, comenzó a hacerse gigante la figura de Omar Carabalí, que tapó sendos remates de larga distancia de Alexander Aravena y Clemente Montes.

A los 68 una gran proyección de Branco Ampuero en ataque, que remató con gran potencia al arco de Carabalí, dejó el rebote para que Gonzalo Tapia marcara el 2-0 para los Cruzados.

En el minuto 92, una falta sobre Diego Buonanotte fue sancionado como tiro libre por el juez del encuentro, sin embargo, el VAR hizo su aparición y sentenció penal para los Caleranos.

César Pérez se paró frente a la pelota, pero Nicolás Peranic estuvo impecable para ahogar el grito de gol y mantener su portería en cero y sentenciar el partido para la UC.

Y si un gol no se hace en un arco, se hace en el otro. Gonzalo Tapia recibió un gran pase, controló y remató de volea para clavar un bombazo al ángulo de Carabalí y marcar el 3-0 definitivo con que la UC sacó pasajes a Copa Sudamericana

Con este resultado Universidad Católica sumó 42 unidades y escaló hasta la séptima posición de la tabla, mientras que los Caleranos también lograron clasificar gracias al descenso de Magallanes.

Últimas Noticias