Comparte

El Girona sigue imparable en LaLiga de España. Esta vez venció a domicilio al Barcelona por 4-2 en el Estadio Olímpico de Montjuic y quedó como líder en exclusivo tras el empate del Real Madrid ante el Real Betis de Manuel Pellegrini.

El duelo fue un verdadero partidazo. Antes de los 20 minutos Artem Dovbyk ya había puesto en ventaja al Girona (12′) y Robert Lewandowsky (19′) anotó el 1-1 transitorio.

El partido era de ida y vuelta, con llegadas de peligro en ambos arcos. El meta Paulo Gazzaniga tapó un gran mano a mano a Joao Cancelo para evitar el 2-1 de los culés, mientras que en la otra área, Iñaki Peña se hacía gigante ante Manuel Gutiérrez para mantener el empate. Esto hasta que el mismo Gutiérrez encaró desde la banda izquierda y definió con el borde externo cuando iba entrando al área, para anotar el 2-1 en el minuto 40.

Ya en la segunda mitad, en Barcelona se lanzó en ataque, pero el cuadro gironés estiró la ventaja gracias a un golazo de Valery Fernández a los 80 minutos, para poner el 3-1 que, a esas alturas, parecía definitivo.

Sin embargo, Ilkay Gündogan (90+2) apareció en el área rival y con una gran media vuelta puso el suspenso el resultado del partido. 3-2 y quedaban seis minutos aún por jugarse.

Los catalanes tuvieron la posibilidad del empate pero Robert Lewandowsky falló un cabezazo completamente solo entrando al área chica y se perdió una posibilidad inmejorable de empatar.

Tras cartón, el uruguayo Cristhian Stuani marcó el 4-2 definitivo con el que el Girona quedó como líder en solitario de La Liga de España con 41 puntos, dos más que el Real Madrid y a siete unidades de distancia del Atlético de Madrid y Barcelona.

Últimas Noticias