Comparte

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, explicó los motivos del directorio para decidir la salida de Gustavo Quinteros de la banca de Colo-Colo.

“Pese a que tenemos una buena evaluación como lo habíamos dicho durante el año y estamos contentos de su paso por el club, se estimó necesario un cambio de aire que nos permita seguir compitiendo de igual a igual y tratando de ganar los campeonatos nacionales en los cuales participamos, pero también tener una mejor participación en los torneos internacionales. Para esas cosas viene bien hacer un cambio para intentar una mejoría del club”, dijo el mandamás albo a los medios de comunicación.

“Todo influye dentro de una evaluación, pero no me gustaría particularizar en algo en específico. Uno hace una evaluación general y así se hizo por parte del a gerencia deportiva y del club. Y en base a eso se estimó necesario hacer un cambio y dar un nuevo aire a ver si podemos mejorar nuestro rendimiento deportivo”, agregó.

Stöhwing, además, afirmó que “la gerencia deportiva compartió el análisis del directorio en el sentido que podía ser útil tener un cambio de aire y un nuevo ritmo para un mejoramiento deportivo en vista de todos los desafíos que tenemos”.

Al ser consultado si las malas campañas en el ámbito internacional terminaron por acelerar la salida del entrenador, el presidente de ByN señaló que “tiene que ver, por supuesto. Cuando a uno no le resultan las cosas y llevamos algunos años que no hemos podido pasar de ronda uno dice ‘bueno, hay que intentar algo nuevo’. Por lo tanto, esto es parte de eso, de hacer un cambio para intentar mejorar y darle satisfacción a la hinchada”.

El timonel del cacique también contó que habló con Quinteros una vez tomada la decisión. “Tuvimos una muy buena conversación, lo entendió perfectamente. Le dije que estábamos muy agradecidos en el club, que salía por la puerta ancha y que le dejábamos las puertas abiertas para cualquier cosa”, indicó.

Por último, Stöhwing habló sobre el reemplazante del DT, el cual esperan anunciar lo antes posible. “No hemos delineado nada en específico. La gerencia deportiva está trabajando en eso y nos va a hacer una propuesta al directorio para ver cuál es la mejor decisión”, cerró.

Últimas Noticias