Agencia Uno
Comparte

Sin dudas que el tema del momento en cuanto al desarrollo del Campeonato Nacional 2024 es el aumento de extranjeros aprobado por el Consejo de Presidentes. El Sifup se manifestó en contra de la medida y amenazó con una huelga en caso de que el torneo comience de esta forma.

En este contexto es que Gamadiel García, presidente del Sifup, respaldó con cifras la postura del sindicato ya que Chile, con los cinco extranjeros permitidos en 2023, es el país afiliado a Conmebol con el porcentaje más alto de jugadores foráneos con un 24,6% del total de deportistas inscritos en la Primera División.

Esto, en palabras de García, “demuestra que uno más no te garantiza mayor competitividadCreemos que para ser más competitivos los torneos deben tener más ascensos y descensos, ojalá liguilla de promoción y mayor inversión en cadetes, que permita tener mejores futbolistas para los clubes y para las selecciones”.

El siguiente país en el listado es Ecuador, que tiene un 23,7% de extranjeros en su liga. Bolivia cierra el podio con un 20,4%; más atrás viene Perú con un 19,1%, Brasil con un 17,4%, Argentina con 16%, Paraguay un 15,5%, Venezuela con un 15,1%, Uruguay con un 13,5% y cierra Colombia con solo un 10,3% de futbolistas nacidos fuera de sus fronteras.

Últimas Noticias