Getty Images
Comparte

El equipo nacional cayó 2-1 ante los canadienses en la serie inicial de grupo de B de la United Cup, tras perder en el partido de dobles mixtos donde Daniela Seguel y Tomás Barrios fueron los protagonistas.

Duro debut de los chilenos en Australia. Con la victoria de Nicolás Jarry ante Steve Diez en singles y la derrota de Daniela Seguel frente a Leylah Fernández en el mismo formato, todo se definió en el doble mixto, donde la dupla nacional perdió por 5-7, 6-4 y 8-10.

El arranque del partido complico mucho a Seguel y Barrios, y es que los norteamericanos lograron capitalizar las dudas de los chilenos en el inicio del encuentro y obtuvieron la primera ventaja mediante un quiebre. A pesar de que los nacionales lograron recuperar el break al final del primer parcial dejando la situación 5-5, Canada respondió de inmediato y cerraron la manga a su favor.

En el siguiente set, los chilenos salieron con todo y mostraron un desempeño solido tanto desde la línea de fondo como en la red. El “chillanejo” y la “pantera” no le dieron oportunidad a Fernández y Diez para entrar en el juego y llevaron el partido a supertiebreak.

Finalmente, en el momento de definición, Seguel y Barrios estuvieron cerca de quedarse con el encuentro al obtener una ventaja de 8-6. Sin embargo, los canadienses reaccionaron y ganaron los últimos 4 puntos del desempate y acabaron llevándose el triunfo.

Últimas Noticias