Sebastien Haller y el milagro en la Copa de África.
Sebastien Haller
Comparte

Ocho años tuvieron que pasar para que Costa de Marfil volviera a levantar una Copa de África. Y el héroe no pudo ser otro que el atacante del Borussia Dortmund, Sebastien Haller, quien puso la punta de su botín para marcar el 1 a 2 sobre Nigeria y quedarse con el título continental.

Haller lo celebró con seriedad, mirando a la nada. Una actitud particular para un momento de éxtasis total. Es que sin duda se le debe haber estado pasando por la cabeza todo lo que vivió antes de ese momento.

Y es que desde que firmó por el Dortmund en junio del 2022, nada se le hizo fácil. Y no precisamente por lo futbolístico. Días después de firmar su vínculo con el club alemán, la alegría del gran salto en su carrera pasó a tristeza: fue diagnosticado con cáncer testicular.

Una situación complicada, ya que el delantero marfileño tuvo que dejar de jugar al fútbol para iniciar un tratamiento de quimioterapia y someterse a dos operaciones. El Dortmund, con los valores que lo caracteriza, le respetó el contrato mientras luchaba con el cáncer. El cual finalmente venció en febrero del 2023. Fecha en la que volvió a la cancha, con la leyenda ‘Fuck Cancer’ inscrita en sus botines.

Pese a todo, volvió a encontrarse con el ritmo de juego. Fue nuevamente llamado a la Selección de Costa de Marfil y tras cerca de dos años de ese momento que lo tuvo luchando por su vida, marcó el gol de la alegría para todo un país, el tanto que le dio a ‘Los Elefantes’ la Copa de África.

Últimas Noticias