Visa Waiver
Agencia Uno
Comparte

Tras reunirse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Registro Nacional de Hinchas será obligatorio a partir del 2025. El objetivo de esto es evitar los hechos de violencia en el fútbol chileno.

“El orden público y la seguridad deben ser protegidos en todos los espacios del país, y todos los ciudadanos de Chile tienen el derecho de exigirlo, eso evidentemente incluye los espacios deportivos. Hemos visto en las últimas semanas hechos de violencia de carácter delictual y el Gobierno siente que se requiere medidas adicionales para enfrentarlo, por eso valoramos esta reunión de trabajo”, comenzó diciendo el subsecretario.

“El Gobierno le ha pedido a la ANFP la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esto va a partir este fin de semana con el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, el sábado a las 18 horas. Entendemos que con esto hemos iniciado un trabajo que nos permitirá al inicio del 2025 hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos del fútbol profesional”, agregó.

Monsalve explicó que habrá un “período de transición” hasta agosto, pero que se le solicitará a los Delegados Presidenciales que “para los partidos que se consideren de alto riesgo se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro Nacional de Hinchas, como ocurrirá de manera piloto este fin de semana entre la U y Audax Italiano”.

Últimas Noticias