Comparte

No solo el juego mostrado ante Ñublense trajo dolores de cabeza en Universidad Católica. Y es que la expulsión de Nicolás Castillo en los minutos finales del partido jugado en Santa Laura dio que habar y hoy se conoció el informe arbitral que explica la determinación del juez Diego Flores.

Finalmente, el delantero cruzado recibió dos tarjetas amarillas cuando se encontraba en el banco de suplentes. Castillo había sido sustituido por Fernando Zampedri y en los minutos 90 y 90+1 fue amonestado por el árbitro central del partido.

En su informe, Flores detalló que el delantero recibió una “doble amonestación; muestra desaprobación con palabras y acciones en contra del cuarto árbitro“.

Pero eso no quedó ahí, ya que el ariete no se retiró del todo del gramado del Santa Laura, lo que fue consignado en el informe arbitral: “El jugador de Universidad Católica Nicolás Castillo permanece sin autorización en el acceso del túnel norte, posterior a ser expulsado”.

Este último párrafo hace presumir una posible sanción adicional en contra de Castillo, por lo que desde Universidad Católica estarán a la espera de la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP, mientras que el bi goleador del año 2016 con los Cruzados se perderá si o si el partido de este sábado ante Palestino.

Últimas Noticias