Agencia Uno
Comparte

A través de un comunicado, el Club Social y Deportivo Colo-Colo rechazó la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a más de 12 mil hinchas por los incidentes ocurridos en la final de la Supercopa en el Estadio Nacional.

“Rechazamos enérgicamente la medida aplicada por ser manifiestamente arbitraria, discriminatoria e ilegal”, dice en el documento publicado por el CSD en sus redes sociales.

“Ante la incapacidad del organizador del partido y de los organismos públicos a cargo de la seguridad en los estadios, no puede ser la respuesta sancionar a quienes nada tuvieron que ver con los incidentes, y que derivaron en la suspensión del encuentro”, añadió.

Asimismo, el Club Social condenó “todo acto de violencia al interior de los estadios, y precisamente contra quienes la generan, es hacia quienes deben dirigirse las sanciones. No contra la familia colocolina, especialmente quienes asisten a galería, por ser el sector más popular”.

“Basta con revisar las imágenes para darse cuente que la inmensa mayoría de quienes se ubicaron en la galería norte, no participaron de desorden alguno, y hoy se ven sancionados por esta medida que raya en lo absurdo”, agregó.

Por ello, ante una medida que dicen “están pagando justos por pecadores”, desde el Club Social y Deportivo anunciaron que “interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias”.

Últimas Noticias