Agencia Uno
Comparte

El excapitán la selección chilena, Iván Zamorano, destacó el prometedor inicio de la era de Ricardo Gareca al mando de la Roja y analizó el aporte que le dan los históricos a la Roja.

Zamorano se mostró optimista tras la goleada contra Albania, y señaló que “quedó demostrado que sí podemos ser un equipo competitivo. Sí podemos ser un equipo comprometido con una filosofía y sí podemos ser un equipo que pueda luchar por algo importante. El comienzo se ve muy optimista.”

El ex Inter de Milán expresó la esperanza que tiene en que esta nueva etapa con el Tigre sea fructífera para Chile. “Esta nueva era con Gareca me tiene muy esperanzado. Espero que podamos hacer una buena Copa América y que nos sirva de crecimiento y fortalecimiento a nivel de grupo, para poder enfrentar lo que queda de Eliminatorias. No podemos no ir a un tercer Mundial seguido. Yo estoy optimista”, expresó el ex goleador del Real Madrid.

Además, Zamorano elogió el regreso de Eduardo Vargas a la selección y su impacto inmediato. “Al margen de si está jugando o no en su club, se ha reflejado históricamente que cada vez que Edu venía a la selección, rendía. Si bien ha pasado por momentos no tan buenos, todavía puede entregarle mucho a Chile. Ayer lo demostró, tuvo una y la metió adentro, eso quiere decir que es un goleador nato”, aseguró.

El exfutbolista también valoró el retorno de Claudio Bravo al arco de “La Roja” y su liderazgo, y señaló que “aunque no le llegaron a Claudio, sabemos que tenemos un gran arquero, es nuestro capitán, es un tipo que transmite muchísima seguridad con los pies sobre la tierra y une al grupo.”

Finalmente, Zamorano destacó el desempeño de Alexis Sánchez ante Albania y su compromiso con la selección: “De Alexis pueden decir lo que quieran, si juega o no juega en el Inter, pero cuando se pone la camiseta de Chile es otro Alexis. Hoy está desarrollando otra idea de su juego que le puede ser muy útil a Gareca.

Últimas Noticias