Agencia Uno
Comparte

El triunfo de Universidad de Chile sobre Unión Española que dejó a los azules como líderes exclusivos del Campeonato Nacional no estuvo exento de polémicas.

Esto porque en el complemento, Emiliano Vecchio cayó en el área y pidió penal, lo que fue desestimado por el árbitro del encuentro, Diego Flores.

Esta jornada, la ANFP hizo público los audios del VAR, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión del juez del partido.

“Luego de una posible infracción dentro del área penal, donde el defensor blanco contacta con su pie al delantero rojo, el árbitro no sanciona falta, porque interpreta que el contacto es leve y no tiene la fuerza para generar la caída del rival”, explicaron desde la ANFP.

“El VAR, en su chequeo protocolar, analiza diferentes ángulos y velocidades, concordando con la decisión del árbitro en cancha. Toda vez que verifica la descripción que este realiza y valida que el contacto es mínimo y carece de elementos, fuerza u obstáculo para justificar que el delantero termine cayendo por esa causa”, agregó.

Tras le explicación se escucha al árbitro Flores afirmar que “él (Vecchio) busca el contacto”. Esto fue confirmado por los jueces que estaban en el VAR.

“El contacto es muy leve y él (Vecchio) busca el contacto. Es muy, muy leve”, ratifican desde la cabina. “Ojo que siempre la va a hacer cuando entre al área”, enfatizan.

Últimas Noticias