Comparte

En Independiente están en alerta debido a la incertidumbre que rodea el futuro de Mauricio Isla. El experimentado futbolista chileno, que cumplirá 36 años el próximo miércoles, es una pieza clave para el equipo por su jerarquía.

Según información del medio argentino Olé, Isla no jugó el lunes pasado ante Defensa y Justicia y tampoco estará disponible para el próximo partido contra Banfield, ya que se encuentra en Chile para integrarse a la selección nacional, que disputará un amistoso contra Paraguay el martes en el estadio Nacional de Santiago, como preparación para la Copa América en Estados Unidos.

Isla retiró todas sus pertenencias del centro de alto rendimiento del club en Villa Domínico, lo que ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo. No hay garantías de que regrese para reintegrarse al plantel en el segundo semestre del año.

El lateral derecho llegó a Avellaneda en agosto del año pasado, influenciado por su buena relación con Carlos Tevez, con quien compartió equipo en la Juventus. Sin embargo, la salida de Tevez de Independiente ha dejado en el aire el futuro de Isla.

Las opciones del Huaso Isla

El entorno del jugador mantiene mucho hermetismo, aunque se supo que el Huaso vació su departamento en Puerto Madero. Su contrato con Independiente finaliza a fin de año, y aunque se rumoreaba que tenía una cláusula de salida a mediados de año, la dirigencia del club lo desmintió.

En Chile, se menciona que Colo-Colo y Universidad Católica han mostrado interés en Isla, quien dejó la Católica antes de unirse a Independiente. Además, antes de recibir el llamado de Tevez, el futbolista tenía la intención de mudarse a Estados Unidos con su familia para jugar en la Major League Soccer, y no se descarta que su agente esté buscando un club en esa liga.

Isla es una pieza fundamental para el equipo gracias a su capacidad de proyectarse, desbordar y finalizar bien las jugadas por la banda derecha. Ha jugado 32 partidos con Independiente, siendo titular en 30 de ellos y anotando dos goles. Las alternativas en su posición son limitadas: Julio Buffarini, afectado por lesiones, y Santiago Salle, quien jugó contra Defensa y Justicia aunque su posición natural es la de volante.

En Avellaneda desean retenerlo hasta fin de año, pero su futuro sigue siendo una incógnita.

Últimas Noticias