Instagram (@rafamir33)
Comparte

Este lunes, a través de un comunicado, Valencia informó la apertura de un expediente al futbolista Rafael Mir, quien el pasado miércoles quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual.

En primer lugar, el conjunto español reiteró su condena a “todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones”. Y si bien aclaró que respeta la presunción de inocencia que promulga el ordenamiento jurídico, analizó la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional para adoptar medidas disciplinarias.

Así, Valencia anunció la apertura de un expediente disciplinario “al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores”.

“El club seguirá colaborando con la justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte”, precisó.

De esta forma, Mir, que fue excluido de los entrenamientos de jueves y viernes tras quedar en libertad provisional el miércoles, se mantendrá fuera de las prácticas de Valencia.

Últimas Noticias