Los “pumas” no pudieron hacerle frente al cuadro albiverde se mete en la lucha para llegar a un torneo internacional.
Deportes Antofagasta llegaba a la novena región con la ilusión de obtnr un victoria y de esa forma quedar a un punto de los lideres Unión Española y Universidad de Chile. Pero nada de eso ocurrió, ya que el equipo dirigido por Nicolás Larcamón cayó ante Deportes Temuco por 1-0.
El partido fue dominado en gran parte por los norteños, incluso el portero temuquense, José Luis Gamonal fue una de las figuras del encuentro. Pero todo iba a cambiar luego que el arbitro Jorge Osorio cobrará un penal a favor de los locales que Cris Martínez convirtió en gol a los 66 minutos.
De esta manera Temuco sumó 19 puntos quedando en la séptima posición de la tabla y se mete en la pelea para buscar algún cupo a una copa internacional, mientras que Antofagasta se quedó con 20 unidades y pierde terreno en la lucha por el título.