Claudio Bravo vive un magnífico presente con el Real Betis. Las lesiones que lo aquejaron a inicios de la temporada quedaron atrás y hoy es titular indiscutido en el conjunto andaluz que volverá a disputar un torneo internacional. Eso sí, este fin de semana visitará al Celta de Vigo con la misión de asegurar su cupo en la UEFA Europa League, de lo contrario, accederá a la ronda previa de la Liga de la Conferencia.
“Quería disfrutar mis últimos años en un club donde sientan la pasión. No quería irme a un lugar donde fuera todo plano. Ha funcionado bien. El club estaba peleando por no descender años atrás y ahora queríamos meter al Betis donde merece estar: en las posiciones altas“, aseveró en diálogo con Deportes en Agricultura.
El arquero, además, detalló algunos aspectos de su relación profesional con Manuel Pellegrini, a quien enfrentó en épocas pasadas en España o Inglaterra. “Una de las razones por las que estoy acá es por Manuel (Pellegrini). Yo quiero aprender de los grandes técnicos que he tenido. Quiero que me beneficien para seguir aprendiendo. Quiero mejorar cosas para el día de mañana y aventurarme como técnico. Necesito estar cerca de personas exitosas, que tiene cualidades distintas y que ha tenido una carrera larguísima en clubes poderosos”, expresó.
“Cuesta muchísimo mantener este nivel y Manuel lo ha podido lograr. Yo no lo conocía, pero me ha sorprendido. Lo escucho, converso con él, sé cómo piensa y cómo trabaja. Espero ayudarle también”, complemetó el capitán de la Roja, quien reveló una anécdota vivida con el técnico justo este miércoles.
“Pellegrini dejó una hoja en el camarín. Dice que, junto con el Mónaco, hemos sido los dos equipos que menos hemos perdido. Hay equipos que se refuerzan mejor, que tienen más condiciones económicas y que están peleando títulos. Esto demuestra el buen trabajo que estamos haciendo, la ambición que tienen los compañeros y la calidad de Manuel“, cerró.
VIDEO | Revive la entrevista completa de Claudio Bravo con #Deportes921 ??️ https://t.co/umG8P98VA3
— Deportes en Agricultura (@Deportes921) May 19, 2021