Colo Colo

Almirón anticipa duelo ante Fortaleza y deja en suspenso su continuidad: “Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que los ciclos se cumplen”

Almirón anticipa duelo ante Fortaleza y deja en suspenso su continuidad: “Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que los ciclos se cumplen”
Agencia Uno

Colo Colo ya se encuentra en Brasil con la mirada puesta en el partido de este martes frente a Fortaleza, por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. El equipo albo llega con la obligación de sumar, pues hasta ahora no ha conseguido victorias y se ubica en el fondo de la tabla, con solo dos puntos, tras la sanción impuesta por la Conmebol.

En la previa del encuentro, el técnico Jorge Almirón ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el complejo escenario que atraviesa su equipo y la necesidad de sumar en esta fecha clave.

“Cada partido en la copa es fundamental. El presidente está transmitiendo una sensación que es de todos, el hecho de ganar por cómo se fue acomodando el grupo y lo que nos pasó a nosotros”, señaló el DT argentino, agregando que “tenemos que hacer un partido inteligente. Los partidos de copa son muy fuertes y duros, pero el equipo está bien”.

Sobre el rendimiento del plantel, Almirón reconoció altibajos pero valoró la actitud: “El equipo ha competido bien, salvo el primer tiempo de Bucaramanga que a mí no me gustó. Después, el equipo ha sido fuerte. No hemos sufrido defensivamente, ningún equipo nos pasó por arriba”, dijo, destacando además que el grupo aún depende de sí mismo para avanzar.

Valora respuesta tras castigo y exige compromiso total

También hizo referencia a la compleja situación vivida por el castigo de la Conmebol, tras los incidentes en el duelo ante Racing: “Cualquier otro equipo después de la sanción y el golpe duro que tuvimos contra Racing hubiese sido un equipo sin vida. Podría haber perdido de local sin gente y mil excusas, pero el equipo estuvo a la altura, y eso fue más reconocido en Argentina que en nuestro propio país”.

Respecto al irregular presente de los albos, apuntó: “Los equipos siempre tienen altibajos y en esos momentos uno mira al vestuario y hay gente con experiencia que ayuda a salir de esos pequeños malos momentos”.

Almirón también tuvo palabras para los hinchas colocolinos que llegaron hasta Brasil, pese a que no podrán ingresar al estadio por el castigo: “Es inexplicable. La gente sabe que no puede entrar y ha venido a apoyar igual”, comentó.

Finalmente, al ser consultado por su futuro en la banca de Colo Colo, lanzó una frase que encendió las alarmas: “Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a todos los jugadores. Donde uno esté, tiene que dejar lo mejor todos los días”. Cerró expresando su deseo de lograr un buen resultado ante Fortaleza: “Espero que mañana el equipo lo haga y saquemos un buen resultado”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.