Un tenso momento se vivió luego del empate 1-1 entre Colo-Colo y O’Higgins en San Fernando, cuando el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, protagonizó un confuso incidente que involucró a uno de sus guardias de seguridad y al periodista Carlos Cerpa Morales, quien habría sido agredido tras intentar hacerle preguntas al dirigente.
El hecho ocurrió mientras el mandamás se dirigía a los camarines del estadio. Según consignaron medios locales, el comunicador cayó al suelo luego de un forcejeo con un miembro del equipo de seguridad del presidente albo. El hecho fue captado por testigos e incluso por la transmisión oficial y rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
Las explicaciones de Mosa
Consultado por la situación, el propio dirigente entregó su versión de los hechos, y explicó que “yo iba saliendo, dirigiéndome a los camarines y de repente vi que empezaban a caer algunas cosas de la galería. Había un reportero ahí que quería hacerme unas preguntas y de repente vi que terminó en el suelo”.
En esa misma línea, Mosa añadió que “no sé si se resbaló o alguien lo empujó. Pude ver hace un momento las imágenes, pedí que me mostraran las imágenes. Al parecer se resbala o se tropieza con alguien y lo más importante es que no tiene ningún problema físico ni de salud”.
Finalmente, el mandamás aseguró que había pedido esperar un momento para hablar con la prensa pero “de repente veo que el hombre termina en el suelo”. Posterior a ello llegaron guardias para intentar calmar la situación pero se armó una pequeña trifulca en el lugar.
Revisa a continuación el video de la supuesta agresión:
Carlos Cerpa Morales periodista de @circulocentral2 sufre agresión de parte de la seguridad de Aníbal Mosa de @ColoColo y de los Guardias Tácticos de #OHiggins. El periodista tuvo que ser atendido por personal de salud
Video : Isaías Jara @TVNREDOHIGGINS pic.twitter.com/RySlbgpc1N
— Nicolas Cortes Valdes (@ncortesv) July 27, 2025