
Este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad con distintas autoridades del Gobierno, tras la cual anunció las primeras sanciones para los sujetos que ingresaron al Estadio Monumental durante el partido de Copa Libertadores de Colo-Colo.
En ese sentido, anunció que ya han identificado a más de 20 individuos que estuvieron involucrados en el hecho, los cuales confirmó que serán sancionados por hasta 18 años sin poder ingresar a un estadio.
“Vamos a continuar con una mesa programación donde se van a analizar todos los proyectos y a su vez el proyecto ley que se va a poner en tabla, se va a llevar del ejecutivo al legislativo, también con las indicaciones, con las apreciaciones que tenemos nosotros sobre la ley, pero también valorar lo que es el registro del hincha”, declaró.
“Tenemos identificado más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente lo queremos hacer también a través de la Conmebol que no asistan cuando jueguen sus equipos correspondientes”, confirmó el mandamás del fútbol nacional.
“Muchos son menores de edad y algunos tienen prohibición de 18 años y otros de 6 y otros de 12, dando un promedio general de 12 años prohibición de ingreso a las estadios por destrucción, por ataque a la propiedad pública, por destrucción, por vandalismo, por ingreso a la cancha, etc”, añadió.