Con Nikola Jokic como figura, Serbia remontó ante Australia (95-90) y se instaló en semifinales de París 2024, donde buscará asegurar una medalla olímpica.
En el primer cuarto los oceánicos fueron ampliamente superiores, lo que se vio reflejado en el marcador (31-17). Y si bien los serbios reaccionaron, la ventaja en el descanso fue para Australia por 54-42.
Sin embargo, en Serbia apareció su estrella, Jokic, pívot de Denver Nuggets, y en el tercer cuarto se fueron en ventaja por 67-65. Pero todo se apretó en el final, terminando en empate 82-82, por lo que el partido se definió en la prórroga.
Allí, con mayor protagonismo de Jokic, Serbia se impuso por 95-90 y se instaló entre los cuatro mejores de París 2024. En semifinales, espera rival entre Estados Unidos y Brasil.
🇷🇸 SRBIJA JE U POLUFINALU @Paris2024 ‼️#TeamSerbia #Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/bRt5keeR73
— Košarkaški savez SRB (@KSSrbije) August 6, 2024