Palestino marcó una nueva hazaña en su historial deportivo, esto porque logró un valioso empate 2-2 frente a Talleres de Córdoba en Argentina, todo esto por el duelo válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde el equipo chileno comenzó perdiendo pero logró remontar e incluso, estuvo a punto de llevarse la victoria.
Bajo ese panorama, el entrenador de la “tienda árabe”, Ivo Basay valoró mucho el esfuerzo que hizo su equipo y también aseguró que trataron de llevarse siempre la victoria. “Tuvimos la oportunidad de generar el 3-2 y quizás nadie hubiese dicho nada, porque estábamos generando un fútbol para llevarnos el triunfo”.
“Cuando logramos el 2-1 al final del primer tiempo, nos dio mucha más confianza para enfrentar. Lo que menos quería era meternos atrás, porque podíamos sufrir en cualquier momento con la gente rápida que tiene Talleres”, dijo analizando el encuentro.
“Dimos vuelta un 2-0 y el mérito es por el esfuerzo y que fueron capaces de revertir una situación difícil, sobre todo con una hinchada tan poderosa”, agregó.
También tuvo palabras para comentar el error que cometió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien como organismo encargado del fútbol chileno inscribió fuera de plazo la lista de los jugadores de los equipos nacionales.
“La verdad es que vimos esto en las noticias y nada más Teníamos que concentrarnos en nuestro juego, sabiendo que el equipo que nos íbamos a enfrentar. Nosotros no nos podemos meter en algo en donde como club no tenemos nada que hacer”, sentenció.