
A días de viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2025 con Flamengo, Erick Pulgar (31) se tomó una pausa para repasar su presente, sus recuerdos y algunos de los episodios más importantes de su trayectoria.
“Estoy pasando por una muy buena etapa futbolística y también persona. Renové dos años más allá. Nunca tuve la intención de volver a Chile”, confesó el mediocampista en el podcast “Vamo a Calmarno”, dejando claro que su ambición sigue siendo jugar en las grandes ligas.
Formado en Deportes Antofagasta, Pulgar tuvo pasos por Universidad Católica, Bologna, Fiorentina, Galatasaray y desde 2022 defiende la camiseta del Mengao, donde ha logrado consolidarse en un plantel cargado de figuras internacionales.
“Quería dejar todo tirado”: su momento más crítico
En conversación con el podcast “Vamo a Calmarno”, el antofagastino también se sinceró sobre un momento en que pensó dejarlo todo: “Estuve a punto de volver a Chile. Quería dejar todo tirado, peleaba con mi club, con compañeros, con mi representante, con mi mamá. Solo quería estar con mi familia. Quería comprar los pasajes y un día entrené, me fui al hotel y en el lobby vi a mi mejor amigo, mi mamá y mi agente. Hasta el día de hoy les pido perdón por eso, estaba con la cabeza mal”.
Ahí, apareció una figura clave: Jorge Sampaoli. “Fue quien me hizo recuperar mi confianza, me mostraba videos de otros jugadores, fue alimentando mi mente y empecé a hacer lo que veía”.
Críticas, redes sociales y un futuro sin retorno a la UC
Erick Pulgar también fue honesto al hablar de la presión pública: “Aquí no hay paciencia. Un partido malo y ya te matan. Yo antes leía todo lo que decían de mí. Hace cuatro años, decidí no leer nada. No suma ni resta”.
Además, cerró la puerta a un eventual regreso a Universidad Católica: “En mi familia son todos de Colo Colo. Hasta ahora depende de mí lo que quiera de mi futuro. Me gustaría seguir en Europa y, a futuro, volver a Deportes Antofagasta, cerrar mi carrera donde empecé”