Iker Bravo (20 años), una de las promesas más destacadas del fútbol español, sigue dejando huella en el Mundial Sub 20 que se juega en Chile. Formado en La Masía, hoy milita en el Udinese en Italia, donde compartió vestuario con Alexis Sánchez, a quien considera una gran referencia.
En una entrevista con La Tercera Bravo comentó sobre su experiencia en Chile y la competencia en el Mundial Sub 20. “Me ha gustado mucho Chile, el país. Santiago como ciudad también me gusta mucho. Nos tocó estar en Valparaíso y, la verdad, es muy bonito”, dijo el atacante.
Reflexión sobre Alexis Sánchez y Damián Pizarro
Durante su paso por el Udinese, Bravo compartió vestuario con Alexis Sánchez, quien ahora brilla en el Sevilla. Sobre el “Niño Maravilla”, Iker expresó que “Alexis es una leyenda. Si bien es cierto que aún sigue jugando, ya es una leyenda. He aprendido mucho de él durante el año en que estuvimos juntos en Udinese”.
Además, al referirse a su ex compañero Damián Pizarro, quien recientemente se trasladó a Le Havre, Bravo afirmó que “Damián es un diamante en bruto que se tiene que pulir, pero por sus características es un diamante. Puede dar mucho”.
Finalmente, sobre el marco de público en el Mundial, Bravo expresó que le habría encantado jugar contra Chile. “Me hubiera gustado jugar contra Chile. Era muy motivante a estadio lleno. Uno se enciende más con esa presión” manifestó el futbolista, que con su selección deberán enfrentar a Colombia en cuartos de final.