Comparte

El Barcelona Femenino logró una aplastante victoria sobre su clásico rival, el Real Madrid. Las catalanas lograron revertir el marcador que tenían en contra y se impusieron por 5 a 2 en los cuartos de final de la Champions League Femenina.

Pero a lo anterior se sumó un hecho histórico. Y es que ese partido tuvo una presencia récord de asistentes en el fútbol femenino a nivel mundial, logrando un público de 91.553 personas. Un hecho sinigual que supera la marca que se consiguió en la final del mundial femenino de 1999, donde el Estados Unidos-China lo presenciaron 90.195 aficionados y aficionadas.

El sorprendente y masivo marco de público también batió la marca local y a nivel de clubes, el cual sucedió en el Wanda Metropolitano, donde 60.739 personas al duelo de liga del 2019 entre el Atlético de Madrid y Barcelona.

De esta forma, los socios del club catalán, que podían conseguir entradas gratuitas, y el público en general que asistió al Camp Nou se transformaron en parte de la historia del fútbol femenino, logrando una cifra extraordinaria para deleitarse, entre otras, de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo.

Últimas Noticias