Este domingo se vivirá una jornada de clásicos en el mundo del fútbol. Uno de ellos se dará en Francia, donde el Olympique de Marsella recibirá al Paris Saint-Germain de Lionel Messi por la fecha 11 de la Ligue 1. Sin embargo, la fiesta no estará completa, puesto que los hinchas del club parisino no podrán asistir.
La decisión que tomó el Ministerio del Interior del país Galo se debe a los últimos episodios de violencia que se han dado en el fútbol francés, donde hinchas han invadido el terreno de juego e incluso se han enfrentado contra los jugadores o cuerpos técnicos, como sucedió precisamente con el Marsella, cuando visitó al Niza.
El decreto impuesto por la autoridad francesa prohíbe el desplazamiento individual o colectivo de los simpatizantes del PSG en la comuna donde se jugará el partido durante las 24 horas de ese día. Esto porque las autoridades catalogaron el compromiso como un partido de alto riesgo.
Desde los organismos de seguridad comentaron que los desplazamientos de los hinchas parisinos “suelen ser una fuente de problemas de orden público”. Además, indicaron que los aficionados del Marsella “con frecuencia hacen prueba de su violento comportamiento”.
Por lo tanto, el esperado clásico entre el Marsella y el PSG de este domingo, a las 15:45 de Chile, el primer Derbi de Messi en Francia, será solo con aficionados locales.