AS
AS
Comparte

La Juventus sufre una fuerte crisis deportiva e institucional. La Vecchia Signora marcha en el séptimo lugar de la Serie A, a 12 puntos del líder y es investigada por un presunto fraude contable.

Pero no es todo. La Gazzeta dello Sport, realizó un informe detallando cómo el conjunto italiano terminó en esta compleja situación económica. “Aquí es donde la Juve se equivocó al desperdiciar 500 millones”, sostuvo el prestigioso medio.

El fichaje de Gonzalo Higuaín asoma en lo más alto de la tabla de gastos no justificados. “Gonzalo Higuaín es el primer nombre que salta a la vista al examinar el funcionamiento del mercado de los últimos años”, indicó La Gazzeta.

Y es que el traspaso del argentino “costó 122 millones: 91 por la compra, 45 por el sueldo (incluida la indemnización), 4 por gastos auxiliares, menos los 18 millones recaudados por la cesión a Milan y Chelsea en 2018-19. Sus goles sirvieron para los campeonatos de 2017 y 2018, pero muy pocos para justificar el desembolso”, según el medio.

Otro de los altos gastos son los de los futbolistas Douglas Costa (87 millones), Arthur (85), Bernardeschi (73), o Kulusevski (49), que no han tenido el desempeño esperado. Por ello se buscará su salida del club en el próximo mercado.

En el caso de Cristiano Ronaldo, pese al gasto de 277 millones, La Gazzeta no lo incluyó en la lista de derroches porque los beneficios para el club no solo fueron dentro de la cancha. “Los errores se cometieron en otros lugares”, sentenció el medio.

Últimas Noticias