Comparte

Continúa el proceso investigativo por los lamentables hechos sucedidos en el estadio La Corregidora de Querétaro, donde barristas del club local se enfrentaron a sus similares del Atlas. En este marco, la fiscalía del estado de Querétaro informó la detención de los primeros diez sospechosos de participar en los incidentes. 

Recordemos que tras lo ocurrido, que generó la suspensión del partido y parte de la jornada 9, fueron notificados un total de 26 heridos, de los cuales tres estuvieron hospitalizados.

Por otra parte, en el comunicado publicado por la fiscalía, se explica que las detenciones se dieron tras emitir 21 órdenes de allanamientos. De hecho, la policía ya había emitido órdenes de aprehensión contras 15 personas sospechosas de participar en los hechos anteriormente mencionados. 

Además, durante el proceso se retuvieron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de zapatillas -algunas con posibles manchas de sangre- y 22 teléfonos celulares”.

Asimismo, el organismos explicó el método investigativo, donde analizaron “583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas”, además de revisar las cámaras de vigilancia del Estadio La Corregidora.

Quienes fueron detenidos están siendo investigados por delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. En ese sentido, los homicidios en grado de tentativa comprenden aquellos hechos en que el imputado tuvo la intención de matar pero por motivos ajenos a su voluntad no lo logró.

Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes entregados por el Gobierno del Estado de Querétaro, 22 de los 26 heridos ya fueron dados de alta del hospital donde se estaban recuperando. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *