Comparte

El delantero galés, Gareth Bale, fue la figura de su selección en la victoria 2-1 ante Austria en una de las semifinales del repechaje al Mundial. El atacante marcó un doblete e ilusiona a Gales con conseguir un boleto a Qatar.

Bale, apuntado constantemente por la prensa por su rendimiento en el Real Madrid, rompió el silencio tras su brillante actuación junto a Gales y se lanzó contra los medios de comunicación por las constantes críticas en su contra.

“El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca. En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?”, comenzó diciendo en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.

“Afortunadamente he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas”, agregó.

Bale cuestionó la forma en que los medios de comunicación critican a los diferentes deportistas y aseguró que espera que esta manera de actuar cambie en el futuro. “He sido testigo del efecto que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite”, afirmó.

“Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta. Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos. ¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *