El Real Madrid nuevamente protagonizó una heroica noche en la UEFA Champions League. La escuadra merengue caía por 0-3 ante el Chelsea, pero reaccionó a tiempo y consiguió la clasificación a las semifinales del certamen continental.
El Madrid llegó al compromiso de vuelta con la ventaja de 3-1 obtenida en Londres. Sin embargo, Chelsea no se rindió y estuvo muy cerca de conseguir la hazaña en el Santiago Bernabeú.
Los Blues salieron con todo y a los 15′ de la primera etapa abrieron la cuenta en los pies de Mason Mount. Ya en el complemento, el elenco londinense estiró las cifras gracias a un cabezazo de Antonio Rüdiger a los 51′. Nueve minutos más tarde, Marcos Alonso marcó el tercero para el Chelsea, pero el árbitro con ayuda del VAR lo anuló por una mano.
Lejos de desconcentrarse, el equipo inglés siguió intentando la remontada. Así, tras una gran jugada individual de Timo Werner, el Chelsea encontró el tercero que a esas alturas le daba la clasificación (75′)
Sin embargo, sobre el final del encuentro, el Madrid encontró el gol que forzó el alargue. En el minuto 81, Modric habilitó de forma extraordinaria a Rodrygo, quien superó a Mendy y llevó todo a la prórroga.
Allí, los merengues sacaron a relucir su jerarquía y encontró en la cabeza de Karim Benzema la clasificación (96′). El francés recibió un centro de Vinicius Jr y con un certero cabezazo instaló al Madrid en las semifinales de la Champions.