Comparte

A muchos le extrañó que se comenzase a jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero hay un responsable. Se trata del futbolista Gerard Piqué junto a su empresa Kosmos, quienes lograron un acuerdo con una empresa saudí y con la Real Federación Española de fútbol para llevar el duelo a tierras asiáticas.

En ese sentido, durante este lunes el medio español El Confidencial reveló las cifras y unos audios de las negociaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. En ellos se puede escuchar claramente al defensor culé referirse a las cantidades con las que se harán ambas partes por la negociación.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”, dictaba uno de los audios de voz.

En la información difundida por el medio anteriormente citado se especifica de un acuerdo entre Sela, compañía pública del país asiático que se encarga de organizar grandes eventos deportivos y culturales en su territorio para lavar su imagen internacional, y la Federación Española por una cifra de 40 millones de euros por cada edición disputada ahí, además de garantizar el pago a la empresa de Piqué el pago de cuatro millones de euros por las seis ediciones acordadas, o sea, 24 en total.

Cabe destacar que este acuerdo no transgrede los códigos éticos, ya que el traspaso de dinero no se hace de forma directa entre la empresa Kosmos y la Federación Española. Sin embargo, se nota una clara influencia de Piqué en las negociaciones.

Por otro lado, en otro de los audios se escucha que Rubiales y Piqué conversan la posibilidad de llevar la final de la Supercopa al Camp Nou:  “A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos”.

Recordemos que antes de que se jugase la primera Supercopa de España en Arabia, el presidente de la RFEF Luis Rubiales reconoció que Kosmos había participado en las negociaciones con el país para disputar allí el torneo, pero aseguró a su vez que no se habían pagado comisiones a Gerard Piqué.

En otro de los audios, Piqué le responde a Rubiales ante la incógnita que puso el presidente de la Federación sobre si el Madrid aceptaría menos de 8 millones por salir a jugar el torneo fuera de España.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”, se escuchó en la conversación.

Finalmente, uno de los últimos audios es de Rubiales para ‘celebrar’ que el acuerdo estaba cerrado: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol (el defensa marcó en el 5-2 del Barça al Valencia). Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites“.

Últimas Noticias