Deportes

Gerente de Unión Española: “Ni el club ni el estadio se venden aunque bajemos a la B”

Gerente de Unión Española: “Ni el club ni el estadio se venden aunque bajemos a la B”
LIGA DE PRIMERA 2025: Colo Colo vs Unión Española

En conversación con Puntapié Inicial de Radio Agricultura, Sabino Aguad, Gerente General de Unión Española, abordó el complicado presente del club que actualmente lucha por escapar del descenso a solo dos fechas del fin del torneo.

“Durante todo el año hemos jugado en general bien, hemos sido dominados en muy pocos partidos, y la verdad es que nos ha faltado el gol, o nos ha faltado esa pizca de suerte para que no nos marquen un gol cuando estamos en ventaja o cuando estamos dominando al rival“, señaló.

“El otro tema que ha sido para nosotros realmente malo ha sido la cantidad de lesionados. Durante todo el primer semestre no bajamos nunca de ocho jugadores lesionados, y recién en la fecha pasada fue la primera fecha en que contamos con plantel completo”, afirmó.

“Entre un poco de mala suerte y muchos  lesionados ha pasado nuestro año. Hemos desperdiciado muchas oportunidades“, declaró Aguad.

“Nosotros mantenemos la fe, todavía pensamos que nos podemos salvar, y estamos trabajando con esa fe, y pensando que ganamos los dos partidos que quedan, y que más de algún resultado se nos debería dar con los otros equipos también”, añadió.

Por otro lado, respecto a la presunta venta del club y del estadio, lo cual fue negado desde la directiva del club, Aguad explicó que “todo esto nace de un comentario que hizo un periodista en su programa de streaming, en que dijo que él había escuchado, o que le parecía, que Jorge Segovia iba a vender”.

“Desde ese programa se han colgado todos los medios para decir que Jorge Segovia vende. Es todo lo contrario, Jorge Segovia durante este año le entregó todo su negocio a sus hijos, con la sola excepción de Unión Española”, afirmó.

“Por lo tanto, él este año ha estado 100% involucrado en Unión Española. Y lo que hemos hablado todo este tiempo es que va a seguir involucrado él personalmente y Unión Española no se vende por ningún motivo. Ni el club ni el estadio, aunque bajemos a la B, pero esa palabra no se dice todavía, porque seguimos esperanzados que nos vamos a salvar”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.