Durante un encuentro de la Liga One de China, el mediocampista togolés Samuel Asamoah sufrió un grave accidente que le provocó fracturas múltiples en el cuello y daños nerviosos.
El grave incidente se produjo al colisionar el jugador de forma frontal contra una valla publicitaria LED ubicada al borde del campo. Su club advirtió que existe un alto riesgo de paraplejia.
En videos compartidos en redes sociales se ve un forcejeo con un rival en el sector del lateral, después del cual Asamoah cae directamente sobre el panel tras ser empujado.
El club aseguró que Asamoah fue sometido a cirugía de urgencia y se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.
“Está en riesgo de sufrir una paraplejia de alto nivel y se perderá todos los partidos restantes de esta temporada. Su carrera también podría verse seriamente afectada”, advierten.
El jugador de 31 años tenía experiencia internacional con la selección de Togo y había jugado en ligas europeas antes de trasladarse al fútbol chino.
Su club Guangxi Pingguo comentó en un comunicado que hará públicos los avances en su recuperación tras los exámenes médicos correspondientes.
Este accidente ha generado preocupación en el mundo del fútbol por la cercanía de los paneles publicitarios al terreno de juego y el peligro que representan para los jugadores.
Advertencia, imágenes sensibles: Revisa el momento a continuación.
Chongqing Tongliang Dragon defeated Guangxi Pingguo Haliao 2:0 to regain momentum. The referee, however, seemed to turn a blind eye to their rough challenges. As per Guangxi’s medical report, Samuel Asamoah has injured spinal cord. His future career – even life, is at risk. pic.twitter.com/dfV5CvYO75
— China Sports Vision 2050 (@CSV2050) October 6, 2025