Deportes

Intantino se rinde ante Messi tras su retiro de Argentina: “Ha redefinido el fútbol”

Intantino se rinde ante Messi tras su retiro de Argentina: “Ha redefinido el fútbol”
Captura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi luego de que el futbolista anunciara su retiro de la selección argentina a los 39 años, poniendo fin a una histórica trayectoria con la Albiceleste.

El máximo dirigente del fútbol mundial destacó el impacto que tuvo el delantero durante sus años defendiendo a Argentina y aseguró que protagonizó una carrera internacional que “ha inspirado a millones de personas y ha redefinido nuestro hermoso deporte”.

Infantino también recordó algunos de los principales hitos conseguidos por el argentino, entre ellos la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de convertirse en el máximo goleador histórico y en el jugador con más presencias de su selección.

A esto se suma el récord de Messi como el futbolista con más partidos disputados en la historia de los Mundiales, una competencia en la que cerró su participación después de disputar la edición de 2026.

“Tu talento mágico y tu humildad serán recordados para siempre”, expresó Infantino, quien también agradeció al delantero por los momentos protagonizados con la camiseta argentina y por haber unido a aficionados de diferentes partes del mundo.

¡Qué enorme alegría ha sido para mí y para todos los aficionados al fútbol del mundo haber visto a Lionel Messi jugar este deporte tan bonito! Su genialidad inconfundible tocó muchísimos corazones y nos ha dado tanta felicidad”, añadió.

“Ahora que inicia una nueva etapa, me alegra rememorar todos sus goles en la Copa del Mundo a lo largo de los años, con la victoriosa campaña de 2022 en  Catar como su momento cumbre”, agregó.

“Gracias por cada recuerdo inolvidable defendiendo los colores de la selección y por unir a los aficionados de cada rincón del mundo. Te deseo todo lo mejor en tu próxima etapa”, cerró.

Messi puso fin a su historia con Argentina

El reconocimiento del presidente de la FIFA llegó después de que Messi confirmara durante el lunes que no continuará jugando por la selección de su país.

“Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar”, manifestó el futbolista al comunicar su decisión.

El delantero disputó su último encuentro con Argentina en la final del Mundial 2026 frente a España, torneo en el que la Albiceleste terminó como subcampeona. A lo largo de su trayectoria internacional, Messi fue campeón mundial en 2022 y alcanzó las finales de las ediciones de 2014 y 2026.

Su despedida también generó numerosos mensajes desde el mundo del fútbol. Compañeros como Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y otros integrantes de la selección argentina destacaron su liderazgo, trayectoria y legado después de conocerse la decisión.

Infantino cerró su mensaje deseándole éxito en la nueva etapa de su carrera, mientras Messi continuará vinculado al fútbol de clubes tras finalizar su ciclo con la Albiceleste.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.