Deportes

Novak Djokovic vence a Tsitsipas y avanza a semis de París

Novak Djokovic vence a Tsitsipas y avanza a semis de París
Novak Djokovic

Novak Djokovic sigue intratable en la búsqueda de su primer oro olímpico, y está un paso más cerca de conseguirlo. El serbio (2° del ránking ATP) batió en sets corridos por 6-3 y 7-6 (3) al griego Stefanos Tsitsipas (11° ATP) en poco más de dos horas de partido, en partido válido por los cuartos de final del tenis en París 2024.

El primer set comenzó con un quiebre en el tercer juego a favor de ‘Nole’, quien, aún presentando fuertes dolores en su rodilla como en gran parte del presente año, utilizó su jerarquía para mantener ese rompimiento y, no exento de complicaciones por las condiciones de su rival, consiguió quedarse con el parcial por 6-3.

El segundo comenzó de la peor manera para el 24 veces campeón de Grand Slam: arrancó 0-4 y 0-40 abajo, con dos quiebres a favor del griego y tres oportunidades para un tercer quiebre, pero comenzaría la recuperación de Djokovic, logrando recuperar ambos quiebres y llevar el segundo parcial a un tie break, donde desplegaría un gran tenis para quedarse con el partido y el pase a semifinales.

Lo próximo para Djokovic, si es que su rodilla se lo permite, será el italiano Lorenzo Musetti, donde el ex número uno del mundo buscará avanzar al partido por la medalla de oro, único gran logro que el serbio no ha logrado conseguir en su carrera.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.