Deportes

Jugador de Deportes Copiapó fue formalizado tras agresión a paramédico de Universidad de Concepción

Jugador de Deportes Copiapó fue formalizado tras agresión a paramédico de Universidad de Concepción
Agencia UNO

La Universidad de Concepción se coronó campeona de la Primera B este sábado luego de vencer a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Sin embargo, el festejo del ‘Campanil’ quedó empañado por una violenta riña que se desató en los minutos finales del encuentro.

El conflicto comenzó tras el tercer gol de los ‘Penquistas’, a los 86 minutos, cuando los airados festejos del técnico Cristián Muñoz provocaron la molestia de los jugadores locales. En medio de la tensión, hinchas de Copiapó lanzaron objetos al campo de juego, mientras futbolistas y miembros del cuerpo técnico se enfrascaron en una pelea.

Jugador de Copiapó pasó la noche detenido

En imágenes captadas por el medio Sabes durante los disturbios, el jugador Jairo Coronel, número 8 del ‘León de Atacama’, agredió a un paramédico de la Universidad de Concepción, identificado como Ernesto Lorca, quien terminó con un ojo morado y debió constatar lesiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sabes Deportes (@sabesdeportes)

El fiscal adjunto Luis Miranda confirmó que Coronel fue formalizado bajo la ley de violencia en los estadios por el delito de lesiones leves, quedando con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de tres meses.

Además, el futbolista pasó la noche detenido y fue liberado este domingo tras la audiencia. El periodista Nicolás Medina comentó en sus redes sociales que “pese al golpe, el ‘Cuba’ está bien. Hubo mucha preocupación, fue el último en subir al avión en Copiapó. Ya con el pasar de los minutos, los jugadores decían que era el ‘verdadero Rocky’ del equipo”.

La batalla campal dejó una mancha en la histórica jornada en la que la Universidad de Concepción selló su regreso a la Primera División después de cinco años.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.