Durante este miércoles Estadio Seguro presentó el ranking de asistencia de público en los estadios de la Primera División del fútbol chileno. El listado está encabezado por la U, seguido de Colo-Colo y Deportes Iquique cierra el podio.
En total se disputaron 120 encuentros con un promedio de asistencia de 7.374 personas por partido. La U supo aprovechar su vuelta al Estadio Nacional y acumuló un total de 249.590 personas durante la primera ronda del Campeonato Nacional.
Un poco más atrás está Colo-Colo. El cuadro albo sufrió con las reducciones de aforo durante el primer semestre y se quedó en el segundo lugar del ranking con 171.848 espectadores.
La sorpresa viene desde el norte, donde Deportes Iquique supo hacerse fuerte de local junto a su público, y sumó un total de 63.032 personas que llegaron hasta el Tierra de Campeones.
A Universidad Católica, en tanto, le pesó tener su estadio en remodelación, y quedó relegada al cuarto puesto con 61.815 fanáticos que llegaron a los partidos de local de los Cruzados.
El mismo orden se repite a la hora de ver el promedio de asistencia. La U obtuvo 35.656 personas por partido, Colo-Colo llegó a los 24.550, Deportes Iquique los 9.005 espectadores, y la UC “solo” 8.831 hinchas por duelo jugado.