En un intenso duelo disputado en el estadio Elías Figueroa Brander, la selección Sub 20 de Marruecos escribió una página dorada en su historia al clasificar por primera vez a la final de un Mundial de la categoría. El conjunto africano superó a Francia por 5-4 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario y la prórroga.
El equipo marroquí, una de las revelaciones del torneo, se mostró ordenado defensivamente y aprovechó sus oportunidades. A los 30 minutos, un penal sancionado por falta de Andrea Le Borgne permitió a Yassir Zabiri abrir la cuenta, aunque con fortuna: su remate dio en el poste y luego rebotó en la espalda del arquero Lisandru Olmeta, entrando al arco.
Francia buscó la reacción en la segunda mitad y logró el empate gracias a un preciso disparo de Lucas Michal tras un centro de Moustapha Dabo. A partir de ahí, el elenco europeo dominó el juego, pero no logró concretar sus llegadas frente al sólido portero Benchaouch, quien debió ser reemplazado por lesión.
Durante la prórroga, los franceses quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Rabby Nzingoula, pero Marruecos no consiguió aprovechar la ventaja numérica. Incluso, Michal estuvo cerca de marcar el 2-1 con un remate que dio en el palo.
En el cierre del encuentro, el técnico marroquí Hicham Ouahbi realizó una movida decisiva al cambiar al arquero para la definición por penales. La apuesta resultó perfecta: Abdelhakim El Mesbahi contuvo el disparo de Djylian N’Guessan y selló el histórico triunfo por 5-4.
Con este resultado, Marruecos accedió por primera vez a la final de un Mundial Sub 20, superando su mejor registro, el cuarto lugar obtenido en Países Bajos 2005.
La gran final se jugará este domingo a las 20:00 horas, cuando los “Leones del Atlas” enfrenten al ganador del duelo entre Argentina y Colombia. Francia, en tanto, disputará el tercer lugar el sábado desde las 16:00 horas.