En el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón de la Fórmula 1. En la carrera, el tetracampeón terminó en quinta posición por sobre el británico Lando Norris (McLaren), rival directo en el torneo, quien llegó en sexto lugar.
Por otro lado, la escudería Mercedes sacó cuentas alegres tras el GP de Las Vegas y logró el 1-2. En primera posición quedó el británico George Russell y en segundo lugar su compatriota Lewis Hamilton. Tras ellos terminó el español Carlos Sainz (Ferrari), quien obtuvo el tercer puesto del podio.
Respecto a la definición del campeonato, si bien aún quedan dos fechas para que termine la temporada (GP de Catar y GP de Abu Dabi), la estrella de RedBull quedó con 63 por sobre Norris. Diferencia que no es se puede igualar, ya que en el mejor de los casos, el piloto de McLaren solo podría sumar 25 puntos por carrera.
En el Campeonato de Conductores, Mclaren sigue liderando la tabla con 608 unidades. En segundo lugar está Ferrari con 584 puntos y tras ellos, Red Bull con 555.
Verstappen entre leyendas
En el GP de Las Vegas, Max Verstappen sumó los puntos necesarios para asegurar el título de este año, logrando así el tetracampeonato y también encaminándose en la cima del palmarés de la Fórmula 1.
Con esta marca, el piloto de 27 años superó en número de campeonatos mundiales ganados a leyendas como Niki Lauda, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Jackie Stewart.
Además, Verstappen igualó a las estrellas como Alain Prost y Sebastian Vettel, quien también consiguió 4 títulos consecutivos
.
Más arriba en el palmarés están Juan Manuel Fangio y Lewis Hamilton, los que fueron tetracampeones
Por último, en caso de que Verstappen gane el campeonato en 2025, igualaría la marca de Michael Schumacher, quien logró 5 títulos seguidos y en toda su carrera se embolsó 7 Mundiales de Pilotos.