
La compañía de origen japonés, Mazda, lanzó una nueva edición de la clásica BT-50. Se trata de la tercera generación de este modelo y que entre sus novedades cuenta con un rediseño de la parte frontal, logrando un parecido mayor al resto de los vehículos de la marca.
En relación con las versiones en que está disponible la nueva BT-50, son 4 y si bien difieren en su equipamiento, todas tienen la misma motorización.
Se trata de un motor 3.0 litros turbodiésel que funciona sin DPF, genera 188hp y 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 revoluciones. Junto a esto, hay un modelo (Core 4×4 MT) que cuenta con caja manual de seis marchas. Mientras que las otras tres (Core 4×4 AT, High 4×4 AT y High Plus 4×4 AT) tienen una transmisión automática de seis velocidades.
En todos los casos, el rendimiento de la BT-50 logra un consumo mixto de hasta 11 km/l.
Novedades de la Mazda BT-50
Respecto de las novedades de la nueva edición de la Mazda BT-50 se encuentra un frontal renovado completamente, con un parachoques más robusto, que incluye una “cortina de aire” para aumentar la eficiencia aerodinámica.
También nueva parrilla, neblineros y faros rediseñados con características comunes entre el resto de los modelos de la marca.
Asimismo se equiparon nuevas llantas de aluminio que varían según la versión y pueden ser aro 17 o 18.
Asistencias a la conducción y seguridad
Respecto al apartado de seguridad que trae la nueva Mazda BT-50, de base todos los modelos cuentan con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina). Sin embargo, el modelo High 4×4 AT y High Plus 4×4 AT tiene una séptima bolsa de aire para rodilla.
Respecto del equipamiento de base, consiste en sensores de estacionamiento traseros, control crucero y de descenso, además del sistema Keyless que permite tener un botón de encendido/apagado del vehículo sin la necesidad de una llave física.
Asimismo, las versiones más equipadas de la BT-50 cuentan con un bloqueo de diferencial y sensores delanteros.
Junto a esto, también tiene asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, advertencia de uso indebido de los pedales, monitor de punto ciego, alerta y frenado de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril y control automático de luces altas.
Capacidades y precio
Respecto a las capacidades que tiene la pick-up de la compañía nipona, puede transportar hasta 930kg y tirar hasta 3.500kg.
Mientras que la lista de precios parte en los $33.990.000 de la versión Core 4×4 MT y cierra en los $40.990.000 de la High Plus 4×4 AT, precios que incluyen bonos.
Por último, la garantía es de 3 años o 100.000 kms, lo primero que ocurra.