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Volvo aumentó un 32% sus ventas en 2024 y presentaron sus novedades para el 2025

Volvo aumentó un 32% sus ventas en 2024 y presentaron sus novedades para el 2025
Volvo Car Chile 2024

El 2024 para Volvo Car Chile definitivamente fue un año exitoso. La marca sueca tuvo un aumento del 32% en sus ventas y triplicó la comercialización de sus modelos electrificados, en comparación con el 2023. De hecho, pasó de vender 288 autos a 901, de los cuales 690 son 100% eléctricos y 211 híbridos enchufables.

Lo anterior va en línea con la decisión de la empresa de tener un portafolio 100% electrificado para el 2025. Razón por la que las novedades del próximo año solo son vehículos híbridos o eléctricos.

Respecto del desempeño que tuvo la marca sueca, Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, planteó que “el 2024 no es solo un éxito numérico”.

Y afirmó que este año les permitió avanzar en su misión: “ofrecer vehículos que no solo sean tecnológicos y sostenibles, sino que también ofrezcan una experiencia única, adaptada a las necesidades del cliente del mañana”.

Además, desde la compañía aseguraron que entre sus logros se encuentra el Volvo EX30, SUV eléctrico que se lanzó este año y que se convirtió en el más vendido de su categoría durante el 2024, con 520 unidades comercializadas.

Novedades de Volvo para el 2025

Al término del 2024 la marca de origen sueco presentó las unidades Dark Edition del Volvo XC90 y Volvo XC60 Polestar. Versiones que incorporan novedades como suspensión neumática, diseño exclusivo y acabados de lujo.

Sin embargo, para el próximo año Volvo Car Chile anunció que se vienen tres nuevos modelos eléctricos: EX90 Pure Electric, EX30 Cross Country y ES90 Pure Electric. Lanzamientos que vienen a fortalecer la estrategia de la marca de comercializar sólo vehículos electrificados.

Transformación de espacios Volvo Retail Experience

Por último, y en línea con la determinación de la compañía, para el 2025 la empresa seguirá con su transformación de espacios para clientes bajo el estándar Volvo Retail Experience (VRE).

Al respecto, Espinoza expresó que lo anterior es “una declaración de principios que refleja nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y da un gran paso hacia la consolidación de Volvo como una marca 100% enchufable en Chile”.

Consignar que el estándar VRE redefine la experiencia del cliente, integrando configuradores digitales para personalizar vehículos, zonas de espera acogedoras y talleres especialmente adaptados para atender vehículos electrificados.

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