Este domingo finalizó la fase de grupos del Mundial Sub-20 Chile 2025. El cierre lo dieron dos vibrantes partidos del Grupo F, que al igual que en el caso de Chile se definió por una tarjeta amarilla.
Por una parte, en Talca se enfrentaron Nigeria y Colombia, duelo que terminó con empate 1-1. Con este resultado, los ‘Cafetaleros’ sumaron cinco puntos, mientras que el cuadro africano terminó esta fase con cuatro unidades.
Mientras tanto en Rancagua se disputaba el encuentro entre Arabia Saudita y Noruega, que terminó con el mismo resultado. Tras esto, los árabes solo sumaron una unidad y los europeos alcanzaron cinco puntos, al igual que el cuadro sudamericano.
Igualdad en el cierre
Al igualar en todos los criterios, el primer puesto del grupo debió definirse con los puntos por juego limpio, donde Colombia contaba con una tarjeta amarilla menos que Noruega. Por su parte, Nigeria logró avanzar como uno de los mejores terceros.
Tras esto, ya están definidos sus rivales en octavos de final. Por el lado de los sudamericanos se enfrentarán a Sudáfrica el próximo miércoles en Talca, mientras que Noruega enfrentará a Paraguay en el mismo recinto. Finalmente, los nigerianos se medirán contra Argentina en Santiago ese mismo día, reviviendo uno de los duelos clásicos en los mundiales adultos.