El delantero de Coquimbo Unido y flamante campeón del fútbol chileno, Nicolás Johansen, habló con Deportes en Agricultura sobre la histórica campaña del Pirata, que logró su primer título de liga tras vencer a La Calera.
“Lo que se vivió no solo el otro día, sino durante todo el año, la gente acá es de muy humilde, muy trabajadora, entonces es muy identificada con los colores, con el puerto“, señaló el argentino.
“Salís a la calle a donde vayas y siempre es amarillo y negro, te lo hacen saber, te lo hacen sentir y creo que hoy la gente está disfrutando un momento que va a ser único, va a ser guardado para toda la vida”, añadió.
“Poder ser parte de esto, la verdad que me siento muy afortunado, obviamente acá la gente lo celebró como si fuera una locura, la verdad que es la primera vez y bueno, ojalá que vengan muchas más para la gente de Coquimbo porque realmente se lo merece”, agregó.
Por otro lado, respecto de las cuatro fechas restantes, Johansen adelantó que “la verdad que vamos a seguir jugando como finales, como veníamos jugando, obviamente ahora este partido va a ser medio especial, pero hay que respetar a los rivales porque también sabemos que están jugando cosas importantes”.
“Se viene el clásico, se viene el partido con la U de visitante, entonces no podemos bajar la guardia y obviamente queremos seguir ganando, queremos seguir haciendo historia y quedar en la historia grande de lo que es Coquimbo y lo que es el fútbol chileno.”, sentenció.