
Se enfrentarán la número 1 y la número 2 del mundo. La estadounidense Coco Gauff (2ª del ranking WTA) se metió en su segunda final de Roland Garros al vencer con claridad a la francesa Loïs Boisson, la gran revelación del torneo, por 6-1 y 6-2. Con este triunfo, la campeona del US Open 2023 buscará su segundo Grand Slam ante la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en un duelo que promete emociones y potencia.
Gauff, de apenas 21 años, ya había llegado a la final del Abierto de Francia en 2022, pero en esa ocasión fue superada por Iga Swiatek. Ahora, con más madurez y confianza, regresa al duelo por el título con una racha arrolladora sobre la arcilla parisina. “No quería dejar anidar la fe en los franceses”, parecía decir con su juego dominante, y lo cumplió desde el 4-0 inicial que silenció al estadio.
Con esta victoria, Coco suma ya 26 triunfos en Roland Garros y se convierte en la cuarta estadounidense en alcanzar más de una final en este torneo, siguiendo los pasos de leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova y Serena Williams.
Boisson, el fenómeno francés
Del otro lado de la red, Boisson, 361ª del mundo y dueña de una historia tan improbable como emotiva, tuvo su gran semana de gloria. Invitada por los organizadores, la francesa de 22 años derrotó a dos top 10 (Pegula y Andreeva), llegó a semifinales de un Grand Slam y multiplicó por tres las ganancias de toda su carrera, asegurando además su ingreso al top 70 del ranking.
Aunque no pudo ante el ritmo y la solidez de Gauff, Boisson se despide como la semifinalista de Grand Slam con el ránking más bajo en 40 años. Y se proyecta como la nueva número 1 de Francia.
Final soñada en París
El choque por el título será entre Coco Gauff y Sabalenka, quienes están igualadas 5-5 en duelos personales y vienen de protagonizar una final en Madrid. Será la tercera final de Grand Slam para la estadounidense y la sexta para la bielorrusa, que ya ganó en Australia y Estados Unidos.
Una final de alto voltaje entre las dos mejores del mundo, este sábado en la Philippe Chatrier.