Jannik Sinner (2° del mundo) logró una victoria convincente sobre Carlos Alcaraz (1°) este sábado en la final del “Six Kings Slam”, una exhibición de tenis disputada en Arabia Saudita. El italiano dominó el partido con un contundente 6-2 y 6-4, mostrando un nivel de juego agresivo y arrollador que no le dio ninguna opción al español.
En el primer set, Sinner quebró el servicio de Alcaraz en dos ocasiones, y con su juego explosivo y sin fisuras, se llevó el primer episodio por 6-2. El segundo set fue más equilibrado, pero, a pesar de que Alcaraz elevó su nivel, no pudo evitar otro break que permitió a Sinner llevarse la victoria final por 6-4.
Este triunfo en Arabia Saudita no solo le dio una pequeña revancha al italiano, sino que también le permitió ganar un premio espectacular de US$6 millones, con US$1,5 millones garantizados solo por su participación en el evento.
Reflexiones post-partido
Tras el partido, Sinner habló sobre su motivación para mejorar y seguir compitiendo al más alto nivel, comentando que siempre se quiere superar. Además, destacó la importancia de las rivalidades en su carrera, comentando que “es todo un honor y un placer compartir una final con él (Alcaraz), pero al mismo tiempo quieres mejorar como jugador y para eso necesitas rivalidades. Tenemos una amistad muy especial”.
Por su parte, Alcaraz reconoció la calidad de juego de su rival. “Cuando Jannik juega a este nivel, siempre es difícil. Hoy él ha sido demasiado bueno, todo el mundo vio un nivel muy alto de tenis”, dijo el número uno del mundo. Pero también aprovechó de bromear con el saque del italiano, declarando que “cuando saca realmente bien es muy complicado jugar.