Otros Deportes

Martina Weil avanza a semifinales en los 400 metros del Mundial de Atletismo de Tokio

Martina Weil avanza a semifinales en los 400 metros del Mundial de Atletismo de Tokio
X – @TeamChile_COCH

La velocista chilena Martina Weil debutó con éxito en el Mundial de Atletismo que se disputa en Tokio, Japón, tras finalizar en el segundo lugar de su heat clasificatorio en los 400 metros planos. Weil completó la prueba en 50,61 segundos, quedando detrás de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (49,41) y superando a la keniata Mercy Oketch (50,76), logrando así avanzar a las semifinales de su categoría.

La actuación de la chilena generó elogios por parte de su equipo y aficionados, considerando la dificultad de competir ante una de las máximas exponentes de la disciplina mundial. Tras la carrera, Weil expresó que “controlé mi carrera. Sabía que Sydney iba a correr rápido, pero las tres primeras avanzaban a semifinales. Como dijeron mis entrenadores estadounidenses ‘Se trata de sobrevivir y avanzar'”.

Próximos desafíos y opciones de medalla histórica

Con este resultado, la atleta nacional se prepara para su participación en la semifinal, programada para el próximo martes 16 de septiembre a las 9:07 horas, hora chilena. Weil busca asegurarse un lugar en lo que sería una histórica final para ella y para el atletismo chileno, prevista para el jueves 18. La chilena se ha mostrado confiada, asegurando que “Sudamérica ha ganado tres medallas hasta ahora. Podemos demostrar que estamos aquí. Somos pequeñas, pero poderosas”.

Las próximas jornadas serán clave para que la velocista mantenga su ritmo y continúe avanzando en el certamen japonés para alcanzar una histórica final.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.