
Nicolás Jarry se mostró emocionado tras su gran victoria ante el joven João Fonseca en la tercera ronda de Wimbledon, logrando un triunfo por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en un encuentro lleno de tensión y emoción. Después de su victoria, Jarry se acercó a su familia, recibiendo un emotivo abrazo de su esposa y su hijo, Juanito Jarry, en una de las escenas más tiernas de la jornada.
“He estado tratando de regresar a mi nivel. Fue difícil perder todas mis habilidades, pero he trabajado desde que tengo 5 años para esto”, comentó el chileno visiblemente emocionado tras el triunfo.
Este regreso al nivel competitivo es aún más significativo para Jarry debido a la neuritis vestibular, un problema en el oído medio que sufrió y que afectó su rendimiento en el pasado.
Un bache en el tercer set que no impidió el triunfo
El ‘Príncipe’, además, explicó cómo fue sintiéndose en los distintos momentos del encuentro, especialmente en el tercer set, donde mostró una baja en su rendimiento con respecto a las dos primeras mangas: “Fue un partido muy duro mentalmente. Empecé jugando muy bien y después creo que me empecé a cansar un poquito. No logré estar con la misma intensidad, la misma rapidez, la misma fuerza. Entonces estaba tratando de pedirme eso, de incentivar eso en el punto a punto, tratar de mantener el foco presente”.
El apoyo de la hinchada de Fonseca fue un desafío extra para Nicolás Jarry, quien explicó: “Ahí estaba con buena hinchada Joao, así que trataba de usar eso a mi favor”. Sin embargo, el rival empezó a jugar más suelto después de un quiebre a favor de Fonseca, lo que hizo que el partido se complicara más: “Después de ese quiebre, Joao ya empezó a jugar un poquito más suelto. Empezó a creérselo un poquito más, que es lo que trato de evitar que suceda. Pero bueno, a veces uno comete un par de errores y hay que mantenerse. Así que nada, el fue durísimo”.
Ahora, Jarry se prepara para uno de los encuentros más importantes de su carrera: será ante el local Cameron Norrie este domingo por los octavos de final del Grand Slam londinense, mientras continúa demostrando su solidez en uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial.