
Nicolás Jarry (58° del ranking ATP) vuelve a la acción esta semana en el ATP 500 de Múnich, Alemania, tras su temprana eliminación en Montecarlo. El tenista chileno se enfrentará al francés Ugo Humbert (21°) en su estreno por la primera ronda del torneo germano.
El encuentro está programado para este martes 16 de abril, y será el tercer turno del Court 1. La jornada en esa cancha comienza a las 05:00 horas de Chile, por lo que se espera que el duelo arranque aproximadamente entre las 09:00 y 10:00 horas, dependiendo de la duración de los partidos previos.
Será la tercera vez que Jarry y Humbert se enfrenten en el circuito profesional. El historial favorece al francés con dos victorias en 2023: primero en el Masters 1000 de Canadá (4-6, 6-3 y 6-4) y luego en Basilea, en un apretado partido resuelto por doble tiebreak (7-6, 7-6).
El ganador del compromiso se medirá en la siguiente ronda con quien se imponga en el duelo entre el húngaro Fabian Marozsan (77°) y el local Justin Engel (347°).
Para Jarry, esta gira europea es especialmente relevante, ya que en las próximas semanas deberá defender una gran cantidad de puntos, incluyendo los obtenidos en Barcelona y Ginebra durante la temporada pasada. Un mal rendimiento podría comprometer seriamente su posición en el ranking, con el riesgo de salir incluso del top 150.