Otros Deportes

Nicolás Jarry reconoció complicaciones familiares previo a su caída en US Open

Nicolás Jarry reconoció complicaciones familiares previo a su caída en US Open
X – @TeamChile_COCH

El debut de Nicolás Jarry (102° del mundo) en el US Open terminó con un sabor amargo. El chileno fue eliminado este domingo por el joven checo Jakub Mensik (16°), quien lo derrotó en tres sets con parciales de 7-6, 6-3 y 6-4 en la cancha Grandstand. Con esta derrota, el ‘Príncipe’ acumula cinco caídas consecutivas y sigue sin reencontrarse con su mejor nivel.

La racha negativa contrasta con el gran momento que vivió en mayo de 2024, cuando alcanzó el puesto 16 del ranking ATP. Sin embargo, una neuritis vestibular, trastorno del oído interno que provoca vértigos y mareos, lo afectó fuertemente y lo hizo retroceder hasta el 102° lugar. Desde entonces, la primera raqueta nacional no logra afirmarse en el circuito.

Un debut cuesta arriba

Previo a su estreno en Nueva York, el chileno reconoció a ESPN que no llegaba en las mejores condiciones. En ese sentido, manifestó que “no me siento muy bien, pero hay que aceptar cada minuto y salir a la cancha para pelear con lo que uno tiene”. A ello se sumaron complicaciones familiares que, según él mismo reveló, lo desconcentraron en los días previos al partido.

Tras la derrota, Jarry mostró toda su frustración en conferencia, reconociendo que “me faltó jugar mejor con viento a favor. La mayoría de los errores que cometí fue en esas condiciones y no logré encontrar la manera de bajar esos errores”. Palabras que se dan luego de alcanzar octavos de final en Wimbledon, por lo que soñaba con extender su buen momento en torneos de Grand Slam.

Ahora los ojos chilenos estarán puestos en Alejandro Tabilo (122°), quién este martes enfrentará al número cuatro del mundo, el alemán Alexander Zverev en lo que será un duelo complicado para el tenista nacional.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.